Domingo, 28 de Abril de 2024

Muerte en Tigre: Las cámaras tenían la posibilidad de servir para algo, pero no

El 25 de mayo pasado, Rodrigo Palomeque salió del boliche Tropitango y apreció muerto en la vía pública. Fue llevado a la morgue y ubicado allí como NN hasta que su familia lo halló tras intensas búsquedas. Se desconocen las causas, pero su padre, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, aseguró que fue asesinado. Pide que aparezcan más testigos y, especialmente, la revisión de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad que tiene el municipio. Ayer hubo una concurrida marcha en Talar de Pacheco.

11-06-2015



El día miércoles, unos 200 vecinos marcharon hasta la Comisaría de El Talar de Pacheco y de ahí partieron, más tarde, a la puerta del boliche Tropitango. Todo para pedir el esclarecimiento y justicia por la muerte de Rodrigo Palomeque, cuyo cuerpo fue hallado en la vía pública y trasladado a la morgue local como NN, cosa que fue comunicada a sus familiares días después.

No están claras las causas de su fallecimiento ni la situación, tampoco quiénes fueron sus agresores. No existen demasiadas precisiones. La familia del muchacho, que tenía 27 años, asegura que fue asesinado: indican que el cadáver aparentemente no mostraba signos de golpes pero interpretan que pudo haber sido asesinado de otra forma, sea por asfixia o del susto.

Para dilucidar eso, mientras tanto, serían necesarias las imágenes de las cámaras de seguridad que son características en Tigre y en este caso -por razones desconocidas- no aparecen. "En el municipio de la seguridad y de las famosas cámaras, nada de eso para los pobres. No se identificaron a los agresores mediante las cámaras", apuntaban desde la movilización.

Abundan las dudas en este caso no sólo porque las cámaras de seguridad no arrojaron imágenes -la familia de Rodrigo hizo un pedido al juez del caso- sino por los resultados de la autopsia. Ésta estableció que no tenía golpes, pero una testigo de la causa afirmó que fue atacado por una patota y golpeado, según fuentes cercanas a la investigación en curso.

Por tal motivo, los parientes exigen además que aparezcan nuevos testigos.

Esta mañana, el padre de Rodrigo, José Palomeque, dialogó con Buenos Aires 2punto0 Formato. "Fue al baile y el 25 de mayo, el día lunes, a las 5.00, salió del baile por la calle Paraguay, supuestamente. No se sabe más nada. Hasta que aparece sin vida. Lo levantaron en la vía pública, lo llevaron a la morgue y ahí quedó. Hasta que nos empezamos a comunicar pudimos localizar y los encontramos", indicó.

"No nos habían avisado nada, en ese momento aparecía como NN", cuestionó.

"Tendría que investigarse por las cámaras, en las inmediaciones a los boliches por donde él anduvo, no cierran. Hay cosas que no cierran para ninguno: ni para mí, ni para la investigación ni para el juez. Pero bueno, eso habría que averiguarlo por las cámaras, ya que el señor Massa dice que tiene tantas camas en Tigre, esperamos que colabore con todas las cámaras que tiene", apuntó.

"Estaba con un chica. Declaró ante la Justicia pero desconozco lo que declaró", siguió.

"Alguien tiene que haber visto, pero supuestamente no; él salió solo con ella", consideró.

"Están habiendo entre dos o tres víctimas por semana, de diferente índole. O gente goleada. Del mismo boliche, es un desastre. Habría que averiguar por qué sigue funcionando, habría que preguntarle al señor Intendente por qué funciona, porque él es el que sabe por qué funciona eso. Yo tuve posibilidad de dialogar con las personas del lugar donde lo encontraron, esta gente está conmocionada, pero ya es moneda corriente para ellos, viven de una forma muy mal, tras las rejas, con un perro. No pueden salir a la calle", contó.

"No entiendo cómo la gente puede vivir así, marginada, en un barrio de bien", enfatizó.

"Algo tiene que verse por las cámaras esas, porque encima es un horario donde no hay mucha gente caminando. Hay una petición donde le pedimos al señor juez que revise esas cámaras y, bueno, que se aboque más al tema, ver qué pasó. A tocar más de cerca, tiene que haber alguna persona que haya visto algo", profundizó.

"Hay cosas que no cierran como muerte natural. Aparentemente no presentaba golpes, pero puede producirse por susto, asfixia o que el corrió. ¿Y quién lo produjo? Alguien produjo esto, alguien lo produjo", completó.

"Quisiera que se haga justicia por él, que la gente tome conciencia. Yo no quiero que vuelva a pasar esto", concluyó.

La entrevista completa en: https://soundcloud.com/ba2punto0/jose-palomeque
Regresar